Buscar
  • Waykiki

Tecnología | ¡Ya tenemos familia Huawei P40!



Después de más o menos un mes de retraso por la situación actual con el COVID-19, Huawei finalmente presentó los Huawei P40 Series.


La firma china presentó 4 equipos nuevos; Huawei P40 Lite, Huawei P40, Huawei P40 Plus y Huawei P40 Plus Pro. Vamos a platicar un poco de las características de dos; Huawei P40 Lite y P40 Pro.


HUAWEI P40 LITE



El más pequeño de la familia pero con una cara rápida sorprendente.

Este fue el primero en salir a la luz de la serie P40 pero no por eso lo haremos menos, veamos qué nos ofrece.


Características


Procesador: Kirin 810

Memoria RAM: 6 GB

Almacenamiento: 128GB internos

Pantalla: 6.4 pulgadas con resolución FHD+ (2340 X 1080 px)

Cámara trasera: 4 sensores

Sensor principal de 48 Mpx con apertura f/1.8

Sensor gran angular de 8 Mpx

Macro de 2 Mpx

Sensor para las mediciones de profundidad de 2 Mpx

Cámara frontal: Resolución de 16 Mpx con apertura f/2.0

Puertos: Sensor de huellas en el lateral y puerto USB tipo C


Cuatro cámaras. No zoom óptico.



Según la marca, el mayor atractivo del Huawei P40 Lite es su cámara, en el cual incorporan 4 sensores siendo el principal de 48 megapíxeles. el segundo sensor es de gran angular y luego dos, uno para obtener datos para las fotos con desenfoque y el último para las macro. No, no hay zoom óptico.


Carga rápida que sí es muy rápida.


Una de las características más destacables del P40 Lite es su carga súper rápida. El equipo cuenta con una batería de 4200 mAh y tenemos la posibilidad de usar una velocidad de carga de 40W (casi la misma que tiene el Samsung Galaxy S20 Ultra).


El resto de características es lo promedio para un gama media. RAM de 6GB, 128 GB de memoria interna, cámara frontal de 16 megapíxeles.


Sin aplicaciones de Google


Esto ya se venía esperando solamente que no se había hecho oficial en dispositivos Huawei. La marca ha integrado AppGallery, la tienda de apps de Huawei, pero no con los servicios de Google claro.



HUAWEI P40 PRO



Hablemos de las características principales de este móvil.


Pantalla


Tamaño de 6.58 pulgadas tipo OLED

Resolución de 2640 X 1200 píxeles


Rendimiento


Procesador Kirin 990 5G

RAM de 8 GB

Almacenamiento en dos versiones; 128 y 256 GB


Cámaras


Sensor principal de 50 Mpx UltraVision con apertura f/1.9 y estabilización óptica

Sensor de 40 Mpx de video y ultra gran angular

Teleobjetivo 5x SuperSensing de 12 Mpx

Sensor ToF trasero

Cámara frontal de 32 Mpx con apertura f/2.2 y sensor de profundidad infrarrojo

Zoom digital de 50 aumentos


Batería


4200 mAh

Carga por cable de 40W

Carga inalámbrica de 40W


Un diseño que nos marca tendencia


Recordemos cuando Huawei nos presentó los P20, unos móviles diferentes en todos los aspectos y que no solo eran bonitos, sino diferentes de lo que se había visto hasta ese momento. Lo vuelve ha hacer.


En la actualidad es difícil conseguirlo pero Huawei ha dedicado mucho tiempo y recursos para lograrlo. Con los Huawei P30 se mantuvo en la misma línea y los potenció con un color y mejora en la estética. En los dispositivos P40 Pro y Pro Plus la marca china ha decidido ir más allá en varios puntos.

Huawei ha mejorado las curvaturas de la pantalla, ahora no se quedaron con hacerlo en los laterales mayores sino también en los menores, esto lo vuelve más cómodo al manejo.

La ergonomía es un aspecto que destaca en este P40, además el software se adapta a esto y hay una nueva sección de accesos directos desde el lateral derecho (como los Samsung).


El acabado trasero sigue siendo de cristal, pero en los dos nuevos colores (dorado y plateado mate) hacen que la luz rebote y le dan un toque como congelado a los dispositivos. También nos encontramos con el apartado de las cámaras que es sumamente grande, a mí gusto le quita estética y se vuelve inestable para colocarlo sobre superficies planas.


Hablemos de la pantalla. Y es que Huawei no se decide por subir la resolución de sus pantallas, y no es que sea un problema realmente ya que gracias a eso obtenemos mejor autonomía, el problema es que varias marcas (como Sony, Samsung e incluso Oppo) han optado por ofrecer pantallas con 2K, al menos en los topes de gama.


La pantalla del Huawei P40 Pro se ve bastante bien, usa tecnología OLED e implementa (como ya lo hemos visto) el sensor de huellas en pantalla, pero insisto, no es de los mejores del mercado.


En el 2019 Huawei revolucionó a los móviles en el apartado de la cámara. Por esto el Huawei P40 Pro es una versión mejorada del P30 Pro, aunque no es el gran cambio como el que vivimos entre P20 y P30. Aún así es muy destacable las mejoras.


Ustedes qué opinan de esta nueva familia de Huawei, ¿les gusta? ¿les convence que no tengamos soporte de Google en ellos?



0 vistas

Tel: 55 7050 1271

Mail: guacamolenewsmx@gmail.com

© 2020 Guacamole News, un sitio de Échale Coco. Todos los derechos reservados.