© 2020 Guacamole News, un sitio de Échale Coco. Todos los derechos reservados.

Buscar
  • Waykiki

Tecnología | Les presentamos la nueva iPad Pro de Apple


Como se habrán dando cuenta el día de ayer Apple anunció sin decir "agua va" un nuevo iPad Pro (2020) con novedades bastante interesantes. Hablemos de ellas.


Diseño


Si bien Apple mantiene la mayor parte del diseño de la generación Pro anterior, donde sí encontramos un cambio es en la parte trasera, donde veremos que el iPad Pro sigue el camino del #iPhone11 y presume una cámara de doble lente. De las cámaras hablaremos un poco más adelante.


Pasemos a la parte frontal.

Acá no encontramos ninguna novedad, misma forma sin botón home como en la 3era generación. En la parte de arriba nos encontramos el botón de inicio, 2 altavoces y 3 microfonos.


En la parte inferior nos encontramos con 2 altavoces y el puerto USB tipo C para cargar el iPad Pro.


En los laterales nos encontramos, en el lado izquierdo, un micrófono. Por su parte en el lado derecho encontramos los botones de volumen, el conector magnetico para cargar el Apple Pencil, el Smart Connect para conectar teclado, y en el caso de la versión 4G, la ranura para la Nano-Sim.


Pantalla


Hablemos un poco de la pantalla, y es que Apple estira un poco más el display en esta generación de iPad Pro y nos ofrece dos tamaños; 11 y 12,9 pulgadas, además de encontrar diferencias en el tamaño, los encontraremos en las resolución.


La versión de 11 pulgadas nos ofrece 2.388 X 1688 píxeles, mientras que la versión de 12,9 pulgadas nos otorgará 2.732 X 2.048 píxeles.


Escaner LiDAR y teclado con trackpad


Aquí viene lo bueno e interesante de la nueva iPad Pro; integración de sensor LiDAR y un nuevo teclado con trackpad, pero empecemos con saber qué es el sensor LiDAR.


Primero hablemos del concepto base; LiDAR significa "Light Detection and ranging" o "Laser Imaging Detection and Ranging", y es un dispositivo que puede medir la distancia desde el sensor y hasta un superficie u objeto, y alcanza hasta una distancia de 5 metros, ya sea exteriores o interiores. Ahora te preguntarás, ¿y para qué me sirve eso en mi nueva iPad Pro? pues te explico.


Combinando la información del sensor LiDAR, con datos de las cámaras y los sensores de movimiento, se puede obtener una mejor interpretación de las superficies, algo que se pensó para mejorar la realidad aumentada.


Una de las cosas más interesantes de este lanzamiento es sin duda el nuevo accesorio que Apple lanzó, me refiero al nuevo teclado que incorpora trackpad, y es que gracias a el nuevo iPadOS 13.4 se puede hacer uso de este accesorio y convertir tu iPad en prácticamente una laptop. Eso sí, Apple comenta que el trackpad no será igual que en MacOS, sino que el puntero funcionará más para resaltar los textos del iPad. El trackpad será compatible con gestos multitouch.


Magic keyboard con trackpad


Rendimiento


De memoria RAM no se habló pero sí de procesador, y la nueva iPad Pro vendrá equipada con un chip de 64 bits Apple A12Z Bionic con Neural Engine acompañado del co-procesador M12. Los dos modelos contarán con las mismas capacidades de almacenamiento; 128, 256, 512 y hasta el tera. Desaparece la versión de 64 GB.


Conectividad y seguridad


La nueva iPad Pro no incluye lector de huellas sino Face ID (al igual que los iPhone), y sobre conectividad nos deja bastante satisfechos con WiFi 6, Bluetooth 5.0, puerto USB tipo C y opción de conectividad 4G. No tenemos puerto jack.


Cámaras


Como lo mencionamos al inicio de esta nota, Apple adopta la moda del #iPhone11 e incorpora doble sensor óptico en esta iPad Pro. Ambos modelos incluyen sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, zoom óptico con dos aumentos y hasta 5 digitales. el segundo lente es gran angular con 125° de campo de visión, 10 megapíxeles y apertura de f/2.4, estos sensores incorporan funciones de Smart HDR y grabación en 4K a 60 fps con el gran angular y el angular normal. La cámara frontal queda a mano de un True Depth de 7 megapíxeles y apertura f/2.2.


¿Qué opinan del nuevo iPad Pro de Apple? ¿lo comprarían? Me parece un gran avance en la familia de iPad, sobretodo para aquellos que la usan como herramienta de trabajo.


Déjame tus comentarios sobre este nuevo dispositivo de Cupertino.




7 vistas