Buscar
  • Waykiki

En esta nota te explicamos (tratamos) una de las series más polémicas de los últimos tiempos; DARK


Jonas en la entrada a la cueva de Winden

Primero empecemos dando un poco de contexto, ¿qué es Dark?. Dark es una serie Alemana producida por la plataforma de contenido streaming Netflix, la cual se estrenó el 1ro de diciembre de 2017.


Todo comienza con la desaparición de un niño en el poblado de Winden, y por lo cual se empiezan a desencadenar sucesos sumamente extraños en dicho poblado y el cual envuelve a 4 familias; Tiedemann, Doppler, Kahnwald y Nielsen.


Noah y Jonas

Antes de su estreno, Dark fue comparada con Stranger Things, y aunque tienen un par de cosas en común (desarrolladas en un pueblo pequeño, y que comienzan con la desaparición de un niño), la realidad es que son totalmente opuestas.


En Dark y alrededor de las 4 familias, en cada capítulo va metiéndonos más y más en los misterios que tienen las 4 familias y Winden.


La máquina del tiempo

A continuación te decimos el por qué deberías ver Dark.


Es una serie que desde el capítulo 1 te envuelve en la trama, te va enganchando con cada uno de los personajes, los cuales tienen un papel importante en todo esto, todos ellos están conectados y juegan un rol en la historia.


La trama empieza a desenvolverse con el suicidio del papá de Jonas (el mero mero de la serie) sin ninguna explicación, solamente dejando una carta dirigida a su hijo la cual NO DEBE ABRIRSE hasta el 4 de noviembre del 2019 a las 22:13 hrs. Cabe mencionar que Michael (papá de Jonas) se quita la vida en junio del 2019.


Avanzando un poco en la serie, descubriremos que Mikkel (Hijo de Ulrich, el policia) quien ha desaparecido, viaja 33 años al pasado. en este punto podrás decir, ¿Qué? ¿Qué está pasando?. Esto apenas comienza.


La primera temporada juega con el presente y el pasado, te van trayendo brincando de una época a otra, donde ves a nuestros personajes en sus fases de niños y adulto, y cada vez más nos vamos metiendo a la trama y a los enredos de las familias.


Jonas, Martha y Bartosz

En la primer temporada también nos encontramos con una misteriosa habitación en donde aparece el primer niño desaparecido de Winden (el pelirrojo). Esta habitación está tapizada con papel infantil, una litera y un viejo televisor que todo el tiempo está reproduciendo un video musical de los 80’s


Al final de la primer temporada podemos ver cómo los personajes clave saben de la existencia de los portales y de los viajes en el tiempo. En el último capítulo podemos ver como Jonas hace un viaje en el tiempo atravesando el portal que se encuentra en la cueva, ¡sorpresa! Aparece en el futuro post apocalipsis y una extraña lo golpea en la cabeza para desmayarlo diciéndole "Bienvenido al futuro".


Jonas del futuro


SEGUNDA TEMPORADA - SE SUMA EL FUTURO


Si ya conseguiste terminar la primer temporada sin que tu cerebro explote, quiere decir que ya estás totalmente atrapado. Si la temporada uno te gustó y te dejó con mil dudas (como yo), esta temporada dos te volará la cabeza.


Jonas del presente en el futuro

Desde la temporada 1 la historia fue llevada de manera excelsa, cuando crees que ya estás entendiendo algo, sale algo nuevo y ¡PUM! le tienes que poner pausa y analizar lo que acabas de ver, ¿a poco no?. Bueno la temporada 2 no se queda atrás.


Aunque ya “entendimos” que Mikkel es Michael (papás de Jonas), la segunda temporada sigue trayendo misterios, descubrimientos y ahora entra a juego una tercer época; El futuro.


¿Recuerdan cómo termina la temporada 1? Con Jonas en el futuro (post apocalipsis), el año es 2053 (33 años después del apocalipsis), que hasta este momento no se sabe qué lo desata. Pongamos un poco de orden en las épocas que nos ha presentado Dark hasta el momento:


1954 - Pasado

2020 - Presente (Año del apocalipsis)

2054 - Futuro


Jonas del presente, Jonas del futuro, Adán.

Hasta este momento ha desaparecido Mikkel (quien viaja al pasado) y Ulrich (su papá), quien descubre que se puede viajar en el tiempo y emprende la búsqueda para encontrar a su hijo.


En este momento hago un paréntesis. Tenía mis dudas si podía seguir sorprendiendo Dark hasta este momento, y es que sé que el final de la temporada 1 deja “huecos” sobre el apocalipsis y Jonas en el futuro, pero ya te habían resuelto muchos enigmas en la temporada 1, pero la temporada 2 no decepciona y sigue abriendo nuevos misterios y te va llevando a lo largo de la historia y cada capítulo se vuelve más y más interesante.


Como lo hablamos más arriba, todo se desenvuelve en Winden y se centra en las 4 familias, las cuales están mucho más conectadas entre si de lo que creías.


Martha, Bartosz, Magnus, Franziska

El final de la segunda temporada te deja con cara de ¿QUÉ?¿QUÉ SIGUE? ¿POR QUÉ ME HACES ESTO, NETFLIX? ya que nos vuelven a dejar inmersos en los misterios de los viajes en el tiempo y ahora, entrando en juego el Jonas del futuro que se encuentra en la época del pasado, el cual se hace llamar Adán y está todo quemado.


Lo que nos dice el cierre de la temporada 2 es que, Jonas se convierte en Adán, y Adán es como el villano de todo este lío del tiempo. ¿Será?


La temporada 3 ya se estrenó (justo el día del apocalipsis, 27 de junio 2020) y en ella se cierran todos los misterios que aún puedan quedar en Dark, se cierra el ciclo de una vez por todas y entenderás como todos están conectados.


Vamos a hacer un podcast sobre la última temporada y nuestras impresiones, quédense atentos y por favor ¡vean Dark!



0 vistas

Tel: 55 7050 1271

Mail: guacamolenewsmx@gmail.com

© 2020 Guacamole News, un sitio de Échale Coco. Todos los derechos reservados.