Buscar
  • Guacamole News

¿Sabes qué es el Marketing Deportivo? Acá te contamos.



Como bien sabemos, la publicidad está prácticamente en todo lo que hacemos y consumimos, desde la comida que comemos hasta lo que usamos, así como los deportes han tenido un impacto en

nuestras vidas desde los años 1900.


Esta fusión comienza a ser interesante en Estados Unidos, ¿por qué? Se dieron cuenta que el deporte era una de las mejores maneras de generar marcas, eventos y posicionar atletas. Un claro ejemplo de un Marketing Deportivo bien aplicado y con excelente ROI (retorno de inversión) es el SuperBowl, evento más popular en Estados Unidos y más grande del mundo, en el cual se gastan millones de dólares cada año, para tener un ejemplo, un comercial de TV durante el SB cuesta alrededor de 650,000 dólares por segundo. Es por esto que muchas marcas de diferentes segmentos concentran sus esfuerzos en este evento en donde millones de tele espectadores están enfocados al 100% en el Superbowl.



Tú pensarías, bueno pero ese evento es enfocado a fans del fútbol americano, y sí, en cierta parte tienes razón, aunque también al ser un magno evento, se vuelve muy general el público espectador, ya sean mujeres y hombres, niños y adultos, amantes o no del deporte. Por eso se vuelve un excelente medio de publicidad para las marcas.


El SB es solo un ejemplo, también tenemos Soccer, Básquetbol, Tenis, golf, etc etc., pero te preguntarás ¿cómo aplicarlo o cuándo? Lo primero que debemos comprender es que el Marketing Deportivo no solo trata de deportes, y que no por el hecho de publicitarte dentro de copas, juegos, ligas o torneos, aseguren el éxito de tu campaña.


La clave es conectar las pasiones por los deportes con la parte emocional, el entretenimiento, despertar esas pasiones que tiene la gente y conectar con ellos a un nivel sentimental. Ahí está la clave del éxito para el Marketing Deportivo.


La industria deportiva se ha vuelto un negocio multimillonario que bien aplicado nos podrá ayudar a alcanzar nuestros principales objetivos; Ventas, recordación de marca y posicionamiento. El uso de mercancía oficial, promoción de eventos, patrocinio de equipos deportivos y atletas, derechos de uso, etc., ha abierto un abanico de posibilidades a las marcas para poder conectar con las personas a un nivel de pasión, amor, y sed de gloria por sus equipos favoritos.


Así que ya sabes, si estás pensando en involucrarte en el Marketing Deportivo, toma en cuenta alguno de estos puntos para que tus campañas sean exitosas y consigas esos logros que esperas.



6 vistas

Tel: 55 7050 1271

Mail: guacamolenewsmx@gmail.com

© 2020 Guacamole News, un sitio de Échale Coco. Todos los derechos reservados.