Buscar
  • clauferalaen

¿Por qué es bueno hacer home office?




De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en México,  se incrementa 28% de la productividad en las empresas gracias al home office, además de combatir la contaminación.


Hoy en día, se le llama afortunado a todo aquel que tiene su trabajo a solo 20  minutos de su hogar. Por otro lado, el estrés constante y la desmotivación se presentan en aquellos que pasan  más de una hora en el transporte público para llegar a su destino, lo que ocasiona que no tengan la suficiente energía para realizar sus actividades laborales.


En los últimos años, las ofertas laborales han dado un nuevo giro a favor de  la salud y bienestar de los futuros empleados. Nos encontramos vacantes con horarios flexibles o con opción home office.


Pero, ¿Qué es el home office?

Consiste en trabajar desde casa o en algún sitio diferente a la oficina. Se ha demostrado que esta modalidad ha conseguido grandes beneficios para las empresas, debido a que aumenta la productividad y la lealtad  de los empleados, mejora la imagen de la empresa, disminuye las faltas de trabajo por imprevistos o enfermedades; aprovechando el día y no darlo por perdido. Además, gracias a la tecnología y sus distintos canales de comunicación se puede estar en contacto y supervisar el trabajo a detalle.


¿Cómo me beneficia el home office?

En primer lugar, ya no tendrás que lidiar con el tráfico y el caos que se genera en nuestra ciudad, además de ahorrar una buena cantidad de dinero en transporte público o gasolina.


No tendrás que preocuparte por los largos trayectos de tu casa a la oficina, esas horas podrás ocuparlas en otras actividades laborales desde la comodidad de tu hogar.


Encontrarás equilibrio entre el trabajo y la vida personal.


Disminución de estrés.


Podrás cuidar tu alimentación a un precio razonable.


El trabajo desde casa te ayudará a  dedicarle más tiempo a tus proyectos  o actividades independientes y a resolver tus pendientes personales.


Tendrás más tiempo para estar con tu familia.


El hacer home office también requiere de una buena organización,  y es que, una gran desventaja  de ello es que puedes distraerte con facilidad. Así que pon mucha atención y sigue estos consejos para poder trabajar desde tu casa/ oficina.


Horarios:

Si ya decidiste optar por esta modalidad tienes que definir las horas que invertirás en los proyectos o actividades que se te asignen.


Comunicación con tus jefes:

Aunque no hagas acto de presencia en la oficina, tus jefes querrán saber  los avances de tu trabajo asignado, hacer comentarios y cambios, y ¿Por qué no? también tú podrás resolver cualquier duda que se te presente. Así que trata de tener contacto con ellos  y vean que el home office es una buena elección.


Lista de actividades:

Al comenzar el día realiza una lista de lo que tienes que hacer durante el día. Dándole prioridad a las actividades que más urgen.


Evita distracciones:

Al hacer home office debes dejar a un lado tus principales canales de comunicación (Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etcétera).

Si vives con tus padres, pareja o roomies, debes explicarles que estás trabajando desde casa y por lo tanto  requieres mucha concentración en tus actividades laborales.

Por supuesto que, un buen home office no estaría completo sin los siguientes elementos:


Silla cómoda.

Escritorio con cajones.

Archivero.

Equipo de cómputo y una buena conexión a internet

Iluminación.

Papeleria ( plumas, lápices, sacapuntas, hojas blancas, marca textos, post its, tijeras, etcétera)


Y tú qué prefieres, ¿Home office o asistir a la oficina?



50 vistas

Tel: 55 7050 1271

Mail: guacamolenewsmx@gmail.com

© 2020 Guacamole News, un sitio de Échale Coco. Todos los derechos reservados.