Buscar
  • Waykiki

ANDROID | Llega Whatsapp oscuro ¡Por fin!



Después de una larga espera para ver el modo oscuro de Whatsapp, este llega a nivel mundial. La compañía ha anunciado que esta función ya se encuentra disponible para todos sus usuarios, y es que después de estar trabajando arduamente en cumplir con los estándares de calidad para dicha implementación en cuanto a diseño, por fin vemos la luz. Y es que en los últimos años hemos visto la tendencia de Modo Oscuro incrementarse y los sistemas operativos como Android 10 Y iOS 13 ya lo tienen perfectamente implementado.


La aplicación de mensajería instantánea más famosa ya llevaba algunas semanas probando en versiones beta su Dark Mode, pero parece ser que ahora sí ya está al 100.


Whatsapp se vuelve DARK para todo el mundo.



Whatsapp no ha sido una de las plataformas que más rápido ha adoptado esta tendencia, pero ha querido esperarse para hacerlo bien desde el principio, parece ser que todo les saldrá de acuerdo a lo planeado.


Según la propia empresa, el mayor desafío era crear un diseño que reduzca la tensión ocular en situaciones cuando la luz es escasa. Para ello mismo, Whatsapp ha invertido mucho recursos en poder realizar diversas investigaciones centrándose en dos áreas especificas; Legibilidad y la jerarquía de la información.


Cómo activar el modo oscuro (en algunos dispositivos se tendrá que hacer manualmente):


1. Ajustes

2. Clic en Chats

3. Después damos clic en Temas, dependiendo de la versión de Android que tengas, podrían ser distintas opciones:

- Android 10: Predeterminado por sistema, claro y Oscuro.

- Android 9: Según el modo de ahorro de batería, Claro y Oscuro.

- Versiones anteriores: Claro y Oscuro.



Una vez que lo activamos, vemos como toda la interfaz de la aplicación, desde el fondo de pantalla (solo si tienes fondo de pantalla predeterminado, no habrá cambios si tienes fondo personalizado) hasta la barra de menú.


Whatsapp ya anunció la actualización de la aplicación la cual estará disponible para el mundo entero en días próximos, debemos considerar para la gran cantidad de usuarios de la plataforma, tendremos que ser pacientes ya que seguramente harán olas de actualizaciones.








23 vistas

Tel: 55 7050 1271

Mail: guacamolenewsmx@gmail.com

© 2020 Guacamole News, un sitio de Échale Coco. Todos los derechos reservados.