© 2020 Guacamole News, un sitio de Échale Coco. Todos los derechos reservados.

Buscar
  • Guacamole News

Alien llega a CDMX




Por fuera el número 109 de Avenida Paseo de la Reforma esquina París de la Ciudad de México luce como un edificio descuidado, viejo, ensombrecido por el moderno Senado de la República que está a un lado o por grandes hoteles y corporativos que lo rodean. 

Lo que pocos saben es que  hasta marzo próximo será la casa de Alien, producto de la mente del artista plástico suizo Hans Rudolf Giger.



En el 40 aniversario del estreno de la cinta dirigida por Ridley Scott, la muestra “Solo con la Noche” llega a este lugar con más de 100 obras originales de quien ha sido considerado un artista surrealista biomecánico, por aquello de plasmar imágenes o crear esculturas de seres humanos combinados con partes de lo que podrían parecer robots o máquinas.



Ingresar a este viejo hotel rodeado de oscuridad y apenas iluminado con algunas lámparas estratégicamente colocadas, hacen de “Solo con la Noche” toda una experiencia que sin duda nos introduce  a la mente de H. R. Giger para conocer sus esculturas, muebles, dibujos, pinturas y fotografías que se han llevado no solo al cine, sino a sitios como su propio bar en Suiza, proyectos musicales, incluso algunos videojuegos.



Para unos “Solo con la Noche” puede resultar impactante, grotesca, vanguardista… para otros, simplemente es arte.

Arte como el que notamos al llegar a la sala principal donde está su magna obra: Necronom (Alien III) (2005). Una figura de 2.2 metros de largo que delinea cada detalle de cómo sería el alienígena perfecto si estos existen.



 H. R. Giger fue un artista plástico, dibujante, escultor, pintor; recibió el premio Oscar por mejores efectos visuales en 1979 precisamente por Alien, el Octavo Pasajero.

A decir de los organizadores, una segunda edición de esta exposición es prácticamente imposible de volver a ver fuera de su lugar de origen debido a lo costosa y que las obras, en su mayoría, son de coleccionistas privados. 

Si alguna vez soñaron con presenciar esas exhibiciones que tienen lugar en Europa, ahora lo podrán hacer desde México, eso sí por tiempo limitado.

 La casa temporal del trabajo de Giger en la capital será un hotel antiguo ubicado en Reforma 109.



14 vistas