© 2020 Guacamole News, un sitio de Échale Coco. Todos los derechos reservados.

Buscar
  • Adrián Campos

Aún sin el World Mobile Congress, Huawei anuncia sus novedades

La empresa china lanzó las esperadas mejoras a su teléfono plegable, el Huawei Mate Xs.


A pesar de que se suspendió el World Mobile Congress de Barcelona por a crisis del coronavirus en el mundo, Huawei no podría dejar de dar anuncios importantes, entre dispositivos móviles y referentes a red 5G.


El primero de todos estos anuncios, y el que quizá muchos esperaban, es la del Huawei Mate Xs, su smartphone plegable, Este ya soporta redes 5G, es 80 % más fuerte, bisagras más resistentes. Su procesador es Kirin 990 lo que lo hace ideal para probar las conexiones de redes de ultima generación.


Otra de las presentaciones hechas por la marca china es su portátil, MateBook X Pro, la pantalla es de 13.9 pulgadas, su procesador es Core i7 de 10ma generación. Su precio inicial es de 1499 euros, también llega al marcado la Tablet de Huawei: MatePad Pro, con una pantalla de 10.8 pulgadas, ha sido anunciada como la primera Tablet Full View del mundo, ya que cuenta con un agujero en la pantalla que permite que el 90% utilizable, también viene con el procesador Kirin 990 y uno de su modelos cuenta con la conectividad 5G.




#Red5G


Y en el tema de la tecnología 5G y que es parte central de la guerra que el gobierno de Estados Unidos sostiene contra Huawei, la compañía asiática anunció otros avances como son la red simplificada de acceso por radio (RAN), la red IP inteligente, la red de transporte de ancho de banda ultra alta, las conexiones ecológicas y los servicios 5G de principio a fin habilitados para Inteligencia Artificial (IA):

- La RAN simplificada acelera la implementación de 5G: La RAN simplificada presenta tres soluciones de producto: la antena MIMO masiva de tercera generación más ligera de la industria; Blade AAU con el nivel de integración más alto de la industria; y una AAU de banda ultra ancha de 400 MHz. Estas soluciones abordan los puntos débiles durante la instalación, la adquisición del sitio y las bandas de frecuencia dispersas para ayudar a los operadores a implementar rápidamente 5G.


- La red IP inteligente lidera la industria en el apoyo de SLA confortable: a través de esta solución, los proveedores de servicios IP pueden transformarse en redes IP con SLA confortable. Esto es 5 veces el promedio de la industria. Al trabajar con Network Cloud Engine (NCE) y usar SRv6, la red IP inteligente es la primera en la industria que admite latencia confortable. La solución también utiliza telemetría para el flujo de información in situ (iFIT), lo que significa que las fallas pueden ubicarse en minutos y la red está altamente disponible.


- Red de transporte de banda ancha ultra rápida con el primer módulo 800G de la industria: esta solución proporciona una capacidad de transmisión de 48 terabits por segundo en una sola fibra óptica, un 40% más que el promedio de la industria. Esto asegurará que la red de transporte pueda evolucionar sin problemas durante los próximos 10 años.


- Conexiones ecológicas que reducen el consumo de energía de los sitios 5G: La AAU 5G utiliza chips altamente integrados patentados por Huawei, lo que reduce el consumo de energía en más del 15%. La solución PowerStar habilitada para IA también es compatible con la coordinación de múltiples bandas y múltiples frecuencias, reduciendo el consumo de energía de toda la red en un 15% a 20% adicional.


- La entrega 5G de extremo a extremo habilitada para AI abre el camino a una era digital e inteligente: La IA se aplica a la gestión completa del ciclo de vida de la tecnología 5G. Esto garantiza que la planificación de la red se vuelva más precisa para una mejor experiencia del usuario, la construcción de la red se vuelve más ágil para una mayor calidad, los servicios comercializados para los usuarios son más específicos y los problemas de la experiencia del usuario se abordan más rápidamente.



13 vistas